Condenan a más de 17 años de cárcel a ex empleado judicial extorsionador

Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de 17 años seis meses de reclusión en el expediente que involucra a Luis Enrique Archaga Núñez, exempleado judicial que se desempeñaba como conductor.

Archaga Núñez aceptó su culpabilidad y responsabilidad por el delito de extorsión agravada continuada, siendo capturado el 30 de septiembre de 2019 a bordo de una camioneta blindada, sin placas y sirena policial y quien se dedicaba a cometer el ilícito, pese a que estaba asignado a los juzgados antiextorsión.

Como se recordará los agentes policiales dieron captura al sospechoso identificado como Luis Enrique Archaga Núñez, a la altura del aeropuerto Internacional Toncontín en septiembre del 2019

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades en aquella fecha el detenido era conductor de una jueza en Materia de Extorsión de la Corte Suprema de Justicia.

Esta persona fue detenida luego de una denuncia al 911 de que un sujeto a bordo de una camioneta blanca, sin placas, blindada y con sirena policial, andaba en la colonia San Miguel entregando celulares a personas para luego extorsionarlas.

Tras ser denunciado, el sospechoso se dio a la fuga por lo que elementos de la Policía Nacional y militar le dieron persecución y lograron su captura en el sector de Toncontín.

Al momento de ser capturado se le decomisó una arma de fuego propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras, un cargador, cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Prado.