Comienza la construcción del primer parque eólico marino de Nueva York

Situado a 56 kilómetros (35 millas) al este de Montauk Point (Nueva York) y a unos 30 kilómetros (19 millas) al sureste de Block Island, South Fork estará plenamente operativo a finales de 2023.

El mes pasado, South Fork Wind recibió la aprobación final del Bureau of Ocean Energy Management (BOEM) para su plan de construcción y operaciones.

Se espera que la instalación en alta mar de los cimientos del parque eólico y de los aerogeneradores de 11 MW de Siemens Gamesa comience en el verano de 2023.

Mientras tanto, la fabricación de la subestación en alta mar del proyecto ya está en marcha, dijeron los promotores de South Fork Wind, Ørsted y Eversource.

La subestación marítima está siendo construida por Kiewit Offshore Services, con sede en Texas, en sus instalaciones de Ingleside, cerca de Corpus Christi. La subestación será la primera de energía eólica marina fabricada en Estados Unidos.

«Los Estados Unidos representan un importante mercado de crecimiento para nosotros, y con siete proyectos estadounidenses ya adjudicados que representan aproximadamente 5 gigavatios de energía eólica marina limpia, Ørsted está liderando el crecimiento de una nueva industria sostenible que creará puestos de trabajo y desarrollo económico a lo largo de la Costa Este y en todo Estados Unidos», dijo Martin Neubert, Director Comercial y Director General Adjunto del Grupo Ørsted.