El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, pidió a los hondureños que reflexionen para que pasen una Navidad con Jesús, y no solo llenarse de cosas superficiales que no llenan y que mantienen al mundo en la oscuridad.
El Arzobispo de Tegucigalpa, detalló que a veces vivimos distraídos de los esencial de nuestras vidas, ni siquiera se nos ocurre que podemos vivir de otra manera más profunda con más sentido.
«Debemos aprender a vivir de una manera más lucida, es hora de despertar del sueño, necesitamos atrevernos a vivir y a tener valor para existir, en fidelidad de nuestra conciencia y en coherencia de los que es esencial” insistió el líder católico.
“vivimos en un mundo oscurecido, cuantos hoy querrán comenzar el Adviento o ni siquiera se dan cuenta, hipnotizados por el mundial de futbol, eso no es malo, es bueno, pero no se puede sustituir lo esencial por lo superficial, un Adviento y una Navidad sin Cristo no es Navidad” señaló Rodríguez Maradiaga.
Refiriéndose a la guerra entre Rusia y Ucrania dijo. “esta guerra debe terminar, el mundo no puede vivir así, el ser humano fue creado libre y no puede vivir sin libertad, y ningún régimen dictatorial puede triunfar, tarde o temprano se derrumba, como se derrumbaban los ídolos, en el Antiguo Testamento, y como se han derrumbado los ídolos del poder en nuestro mundo actual, el tiempo de Adviento debe ser la luz del amanecer, ese resplandor del Cristo debe llegar”.