El coordinador de Justicia y Seguridad de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, al referirse a la polémica amnistía aprobada por los diputados del Partido Libertad y Refundación LIBRE y del Partido Salvador de Honduras PSH , señaló que el daño ya está hecho, y continuará beneficiando a centenares de personas enjuiciadas por actos de corrupción.
Madrid en una entrevista ofrecida a Radio América, dejó claro que aunque se reforme ley, el daño ya está hecho, “recordemos que es una ley penal en el tiempo y estas quedan vigente aplicándose a personas que consideren que es más beneficiosa para ellos”. apuntó el dirigente de sociedad civil.
“En este caso el daño ya se ocasionó y cualquier persona se va a poder acoger a esa ley penal que estuvo vigente antes de la reforma encasillando todos los delitos de la administración pública”, subrayó.
El miembro de la ASJ insistió que si se reforma este polémico decreto, el daño ya se causó otorgando cartas de libertad a personas implicadas en actos de corrupción.
Según Madrid, el objetivo de esta ley ya se logró, salieron muchas personas que se encontraban privadas de libertad o tenían procesos pendientes acogiéndose a esta amnistía bajo criterios que lógicamente no constituían un delito político.
Por lo tanto, “el daño ya está hecho, que lo enmienden sus redactores y los diputados que lo aprobaron para que quede un precedente que trataron de hacer las cosas bien”, ironizó