La jefa de la Comisión Presidencial contra la Explotación Sexual y Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez en una entrevista ofrecida a la radio HRN aseguró que tienen información que la joven Angie Peña está con vida y siendo víctima de explotación sexual.
Martínez reveló que ante ese escenario solicitará a las autoridades competentes para que no declaren cerrado el caso. el 15 de junio de este año, el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en las Islas de la Bahía, Andy López dijo que la hipótesis de la desaparición de la joven Angie Peña sigue siendo manejada por las autoridades como un “accidente”
La Comisionada Presidencial agregó que pedirán que se emita una alerta internacional para atender el caso de la joven que desapareció el pasado 1 de enero cuando montaba una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía donde vacacionaba con su familia.
“Tenemos pruebas”, aseguró Martínez, además señaló que la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva y la madre de Angie, están al tanto de la información y por ende concluye que ella está viva y se quiere emitir una alerta migratoria a Interpol y dar con su paradero.
Angie Peña desapareció el 1 de enero cuando realizaba actividades con una moto acuática en el municipio de Roatán, departamento de las Islas de la Bahía, Caribe hondureño, el 18 de enero se reportó que en Belice se encontró una jet ski, presuntamente la que utilizó Angie Peña el día que desapareció.
Martínez destacó que, la explotación sexual comercial y trata de personas es uno de los delitos más grandes que existen en el mundo.
Al finalizar relató que “Honduras se incluye en este problema, por ser un país que esta en el corazón de Centroamérica, por ser de tránsito, se suma a las estadísticas de este flagelo”.