En Venezuela fue más que evidente que la gente salió a votar masivamente, pero hay algo que no cuadra en los resultados. Hacemos un llamado a todas las democracias del mundo para estar vigilantes que en Venezuela se respeten los verdaderos resultados de las elecciones, y que ante las dudas por las diferencias en los resultados es prioridad la Auditoría Internacional de las Actas y de los Votos.
En Honduras en 2017 ante las dudas por las diferencias de los resultados electorales se hizo un conteo de votos de forma transparente y pública por que vivimos en democracia y permitimos a todos los partidos de la oposición, a los observadores nacionales y los organismos internacionales como observadores avalar el proceso mediante auditorías técnicas-científicas.
Cuando un gobierno está interesado en garantizar transparencia y justicia electoral, es el mismo gobierno que permite y otorga garantías a la Unión Europea, OEA y al Centro Cárter entre otros, observar los procesos electorales, como efectivamente se hizo en Honduras. ¿Porqué el Gobierno de Venezuela no permitió observadores internacionales de estos organismos? ¿Porqué se expulsó a las delegaciones diplomáticas acreditas en Venezuela violentando la Convención de Viena?
ADVIERTO al pueblo hondureño y a los demás partidos políticos que somos oposición a estar vigilantes que los afines al Gobierno del régimen de Venezuela pretendan hacer lo mismo en Honduras, porque jamás lo vamos a permitir. Desde ahora todos tenemos que estar alerta, llamar a la comunidad internacional que vengan a observar nuestros próximos procesos electorales, así como lo hemos hecho en las elecciones anteriores.