AMDC limpia los mercados para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Tegucigalpa. Una nueva jornada de limpieza en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, realizaron desde la noche del martes los empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con el objetivo de prevenir inundaciones y estancamientos de agua producto de las lluvias.

El personal y maquinaria pesada del Comité de Emergencia Municipal (Codem), apoyados por la Gerencia de Aseo Municipal, los empleados de Movilidad Urbana y de la Policía Municipal, recogieron decenas de toneladas de basura de las calles y avenidas aledañas a estos centros de comercio popular, liberando de desperdicios los tragantes y cunetas para que el elemento fluya con normalidad.

Cabe señalar que, con dichas acciones en esa zona de la capital, la comuna busca evitar la obstrucción de los conductos a consecuencia de la acumulación de desechos; además, lograr que el agua no tenga obstáculos para correr y así prevenir inundaciones y represamientos que contribuyan a la proliferación de vectores como el del dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, con el propósito de mantener acciones preventivas y brindar respuestas prontas a cualquier afectación en la ciudad, en especial por las recientes precipitaciones, la municipalidad continúa con las labores permanentes para atender y monitorear más de un centenar de sectores que se encuentran dentro de la franja de alta vulnerabilidad en Tegucigalpa y Comayagüela.