Venezuela: Se investigan vínculos de una alcaldesa y dos diputados chavistas con red de narcotráfico

A Keyrineth Fernández, alcalde del municipio Jesús María Semprún y autodenominada “hija de Chávez”, también le incautaron paneles de droga mientras se desplazaba en una camioneta en el estado Falcón, indicaron medios locales

El desempeño de funcionarios en Venezuela sigue rayando en lo absurdo. No solo en lo que concierne a los cargos más altos, sino que también incluye encargados de municipios y diputados no tan conocidos. En este caso, la alcaldesa de un municipio fronterizo con Colombia, llamada Keyrineth Fernández, quedó detenida en el marco de una investigación contra una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón. El caso incluye a dos parlamentarios de la dictadura de Nicolás Maduro y tres ciudadanos colombianos.

El límite entre Colombia y Venezuela ha sido noticia los últimos meses porque desde allí los grupos terroristas Ejército Popular de Liberación (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) libran una disputa para apoderarse del territorio que facilite sus actividades criminales y de narcotráfico. Por ende, no es extraño que funcionarios del régimen estén presuntamente ligados a las actividades.

A Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia la detuvieron junto a los diputados de la Asamblea chavista Taína González y Luis Viloria Chirinos en el marco de un operativo llamado «mano de hierro», de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

La autodenominada “hija de Chávez” y “defensora de los derechos sociales” no resultó tan impoluta como profesaba en sus redes sociales donde difundía fotos de actos proselitistas. En una de las imágenes aparece junto a Diosdado Cabello, número dos del régimen.