Tímida postura del CNA ante pacto de impunidad 2.0 a favor de funcionarios corruptos

La directora del Consejo Nacional Anticorrupcion (CNA), Gabriela Castellanos, envió otro mensaje de protesta a través de sus redes sociales, por la aprobación de una amnistía general, amplia e incondicional que favorece a funcionarios acusados de casos de corrupcion del gobierno del esposo de la actual presidenta, Xiomara Castro.

«La amnistía es y siempre será para delitos políticos, no para politicos con delitos», escribió Castellanos en su cuenta de twitter, una reacción que para muchos es muy tímida considerando la manera vehemente como ha salido a condenar actos de corrupción cometidos por miembros del Partido Nacional o Liberal.

Las reacciones de la ciudadanía no se hicieron esperar en su cuenta, unos acusándola de «cachureca» por haber criticado al gobierno de Libre, y otros de que por ser un caso que golpeaba a Libre y a Salvador Nasralla, no había hecho acusaciones más fuertes como en el pasado para otros casos donde se acusaba a miembros de otros partidos.

Por esta amnistía ya salieron libres Enrique Flores Lanza y Marcelo Chimirri, y esta en lista de espera el exalcsñde de SPS, Rodolfo Padilla Suncery.