La Derecha Diario
Por primera vez en décadas se actualizó la plataforma del Partido Republicano de Texas para reflejar la nueva influencia de Donald Trump en la agrupación política más importante del país.
Este fin de semana se llevó a cabo la Convención del Partido Republicano de Texas en Houston, y las renovadas autoridades del partido, alineados totalmente con Donald Trump, llevaron a cabo un cambio en la plataforma del partido.
Es importante aclarar que el Partido Republicano mantiene una importante mayoría en los tres poderes de Texas, por lo que lo enunciado en la plataforma del partido suele tener un fuerte impacto sobre las políticas de Estado.
Entre las varias declaraciones aprobadas, se estableció que Texas no reconoce al presidente Joe Biden como elegido legítimamente, debido a las “innegables irregularidades electorales”. En otra declaración, exigieron el fin del aborto como una política de Estado.
El Comité Permanente de Resoluciones y Plataforma 2022 del Partido Republicano presentó una resolución en la que afirma que las elecciones de 2020 habían violado la Constitución.
“Rechazamos los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020 y sostenemos que el presidente interino Joseph Robinette Biden Jr. no fue elegido legítimamente por el pueblo de los Estados Unidos”, dice la resolución.