La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines se convirtió en la primera compañía en confirmar que operará tres vuelos desde Estados Unidos, a partir del próximo 17 de noviembre del 2021, hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el centro de Honduras.
El anuncio lo hizo el director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines Latinoamérica, Camilo Martelo, en un acto al que asistió el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el director de División de Aeropuertos del grupo Emco, Peter Fleming.
«anunciamos que estaremos iniciando servicios desde Palmerola a partir del 17 de noviembre con tres vuelos directos: Miami, Fort Lauderdale y Houston», subrayó.
Martelo afirmó que Spirit Airlines, que vuela a Honduras desde 2007, «es más hondureña que nunca».
El Aeropuerto de Palmerola, obra que en parte es financiada por España, fue licitada en 2015 en el primer mandato de Hernández a través de una Alianza Público-Privada y fue adjudicada al consorcio conformado por Emco y el operador internacional de Múnich, que invertirá unos 87 millones de dólares en el contrato por un lapso de 30 años.