Con el fin de prohibir las importaciones de petróleo y gas natural de Venezuela e Irán, numerosos senadores estadounidenses introdujeron una ley ante el Congreso de EEUU.
Los legisladores republicanos son Marco Rubio, Dan Sullivan, Steve Daines, Kevin Cramer, Roger Marshall, Thom Tillis, John Hoeven, Rick Scott y James Lankford.
La Ley previene el apaciguamiento equivocado y el financiamiento de regímenes desestabilizadores, reportó B1tlydns02io.
El proyecto de ley prohibiría la importación de petróleo crudo, petróleo, productos derivados del petróleo y gas natural licuado de Irán y Venezuela a los Estados Unidos.
“Estados Unidos tiene la bendición de tener un suministro abundante de petróleo y gas natural; deberíamos usarlo”, dijo Rubio.
“La energía producida en Estados Unidos es más limpia y proporciona buenos empleos para los trabajadores estadounidenses, pero la Administración Biden preferiría apaciguar a las dictaduras en Irán y Venezuela a cambio de malos tratos y falsas promesas.
Bajo ninguna circunstancia debemos canalizar dinero a manos de dictadores y narcoterroristas que también son aliados de Vladimir Putin. Ya es suficiente: es hora de llevar la producción de energía a casa”.
“No debemos depender de dictadores brutales para satisfacer las necesidades energéticas de nuestro país. Es un suicidio de seguridad nacional”, dijo Sullivan.
“Es insultante para las familias trabajadoras que la administración de Biden prefiera enriquecer a los déspotas de Irán y Venezuela que incentivar a los trabajadores estadounidenses a producir más energía.
El presidente debe dejar de rogar a estos dictadores por más petróleo y gas y, en cambio, expandir la producción de energía aquí en Estados Unidos”.
“La voluntad de la administración Biden de hacer negocios con Irán y Venezuela es preocupante, y así como estamos prohibiendo las importaciones de petróleo ruso, no deberíamos traer petróleo en línea de estos dos adversarios”, dijo Hoeven.