El presidente Juan Orlando Hernández realizó este lunes un recorrido con el CEO (Chief Executive Officer) del aeropuerto de Múnich y líderes de la zona para conocer los avances de la construcción del Aeropuerto de Palmerola que está ubicado cerca de la ciudad de Comayagua.
Con este proyecto, iniciativa del mandatario, Honduras se pone a la vanguardia en conectividad aérea, lo que vendrá a generar un impulso no solo en Comayagua, sino en todo el país y la región.
El aeropuerto de Palmerola es construido 100 por ciento por una empresa hondureña (Emce) y cuenta con el acompañamiento de Múnich Aiport.
Palmerola es el espacio perfecto para apostarle a la innovación, generación de empleos y proyectos.
Con esta megaobra Honduras se pone a la vanguardia en conectividad aérea e inicia una nueva era aeroportuaria en Honduras. Esta obra incluye una terminal de pasajeros de 40.000 metros cuadrados y 10.000 metros cuadrados de zonas comerciales.
Asimismo, Palmerola tendrá capacidad para atender hasta13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desabordaje.
La inversión es de más de 260 millones de dólares. Este proyecto está certificado como categoría 4E, según estándar de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El impacto positivo que generará Palmerola: mejores tarifas, conectividad aérea, más frecuencias de vuelo, más seguridad, más flujo de turistas.