Niña de 14 años que fue violada y embarazada por su padre es obligada a dar en adopción a su hijo

Esta dramática serie de vejaciones de la cual fue víctima una adolescente de 14 años, ocurrió en La Guardia, Bolivia. La víctima era abusada sexualmente por su padre, lo que culminó en el embarazo de la joven.

Como forma de ocultar su delito, el hombre de 44 años identificado como Tomás Sambrana, intentó de diferentes formas que la joven abortara a su hijo/hermano. A través de pastillas e infusiones quiso dar termino al embarazo, lo que no fue posible y el pequeño llegó a este mundo.

En el Hospital Municipal del Plan 3000 la joven entró en trabajo de parto, dando a luz a un bebé que a pesar de todo pronóstico nació en perfecto estado de salud. Tras esto, la madre y el bebé llegaron de regreso a su hogar, donde el agresor la obligó a darlo en adopción a las tres semanas de nacido, esto para continuar escondiendo su delito.

La joven depositó a su hijo/hermano en un caja de cartón junto a una manta, leche, mamadera y una desgarradora nota en la que explicaba su situación. “Señor/a no puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada y no dengo capas de mantener. Cuídelo por favor, o por si hay alguien que lo adopte, tiene tres semanas. El que lo adopta cuídelo bien por favor, no tiene ninguna enfermedad.”

CÁRCEL PARA EL VIOLADOR

Gracias a quienes encontraron al bebé, pudieron llegar hasta la joven madre. Se hizo un seguimiento desde el hospital donde nació, y así poder dar con el paradero de la adolescente de 14 años que se encontraba viviendo con su padre y agresor.

Tras esto, Sambrana fue detenido y condenado por delito de violación, por el cual pasará 25 años en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra. Por otro lado la joven se encuentra en un refugio junto a su hijo, a quienes llaman Moisés. Ella ha expresado su deseo de quedarse con su bebé y no darlo en adopción.

Los tribunales de justicia son quienes deben tomar la decisión de qué pasará con ambos, al ser menores de edad.