Tal y como tenía trazada su hoja de ruta desde hace un año, Leo buscará despedir su carrera en el fútbol de la Major League Soccer, una vez finalice su etapa en el PSG. Las negociaciones ya arrancaron.
Su salida del FC Barcelona y posterior fichaje por el PSG causó un verdadero ‘terremoto’ en el mercado de fichajes del fútbol europeo. Y cuando todo ya parecía haber entrado en calma, arrancaron las réplicas en otro continente. Lionel Messi aún no debuta con el cuadro parisino, pero ya hay especulaciones acerca de cuál será el siguiente paso del argentino: la MLS, donde el Inter Miami ya empezó su gestión por el ‘30′ del equipo francés.
De acuerdo a información que adelanta el ‘Daily Mirror’, David Beckham, propietario del Inter de Miami, ha mantenido contactos recientes con el crack argentino para empezar a encarrilar su llegada al fútbol de Estados Unidos, un plan con el que se le vincula a Messi desde hace un año.
Aun cuando era jugador del cuadro azulgrana, medios como ‘ESPN’ o ‘Mundo Deportivo’, señalaban que el plan de Messi era jugar dos temporadas más en el Barcelona para luego ir en busca del sueño americano. Y esa hoja de ruta se mantendría igual, salvo que el ‘retiro’ de Europa sería, desde luego, con camiseta del PSG.
Ya tiene propiedades en Miami
Además, en los últimos años, Messi ha adquirido importantes propiedades en Miami. Lo que se entendió en la MLS como una clara declaración del jugador de ir en algún momento a esa ciudad a residir.
Su última compra, hace apenas unos meses según ‘The Real Deal’, fue un inmueble de 7,3 millones de dólares, con cuatro dormitorios y cuatro baños con vistas al mar en un singular edificio de Sunny Isles, al norte de Miami Beach.