El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno liderado por Joe Biden levantar sanciones impuestas desde 2019, en tanto Estados Unidos quiere que le vendan petróleo ante problemas de abastecimiento por la invasión Rusia en Ucrania.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Gobierno de Joe Biden el levantamiento de las sanciones a su País.
Como resultado de las conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y Venezuela, el pasado fin de semana, la república bolivariana liberó ayer a dos ciudadanos estadunidenses presos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se reunió con una delegación estadounidense que exige al menos una parte de las exportaciones petroleras que se podrían autorizar al flexibilizar el férreo bloqueo sobre Venezuela sean enviadas a Estados Unidos, reportó La Jornada.
Gustavo Cárdenas, ejecutivo de Citgo, fue uno de los que recuperó su libertad, confirmó su abogado. El otro liberado es un cubano-estadunidense identificado como Jorge Alberto Fernández.
El Gobierno de Joe Biden para llenar el vacío de suministro, una vez que Biden prohibió las importaciones de petróleo ruso en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.