Los tuits de los Bukele que se volvieron en contra del presidente en la mayor protesta que enfrenta a dos años en el poder

Este 15 de septiembre, cuando se conmemora 200 años de independencia, miles de salvadoreños salieron a defender la República democrática y a exigir la restauración del Estado de Derecho.

Entre las pancartas que portaban este miércoles los miles de manifestantes salvadoreños que salieron a protestar a las calles contra el Gobierno de Nayib Bukele se encontraban impresos algunos tuits del mandatario y su padre emitidos algunos años atrás.

Tuits de Armando Bukele, padre del presidente, emitidos en 2014 y 2015 fueron llevados a la marcha, así como tuits del mismo mandatario escritos entre el 2013 y 2018.

Las palabras de ambos rechazan la corrupción, la continuidad en el poder, el respeto a la Constitución, el poder del pueblo en las calles ante un régimen y los abusos de poder.

A más de dos años de que Bukele retomó la Presidencia y se ha encargado de concentrar el poder en sus manos, sus palabras se vuelven en su contra y son aprovechadas por los ciudadanos descontentos con la corrupción, abusos y autoritarismo de su administración.

«La gente que tiene el poder pueden abusar de él y dominar a la fuerza. Pero al final el pueblo les cobrará la factura. Ya pasó antes», dice uno de los tuits de Armando Bukele de 2015.

En 2018, el presidente Bukele tuiteaba también: «¿Y cuándo un régimen controla las instituciones y las manipula a su antojo, qué le queda al pueblo? Sino salir a la calle y hacer valer su poder. Ese mismo poder que le robaron cuando sus gobernantes se olvidaron de la democracia».

LA PRENSA GRAFICA. FUENTE