La Constitución protege la familia, el matrimonio, la maternidad y la infancia contra todos sus peligros, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el no respeto a la vida y el que los niños reciban en las escuelas conceptos antivalores como la ideología de género, señala el mandatario.
Hernández honra y pide honrar a los nuevos héroes y heroínas, como policías, fiscales, militares, bomberos, socorristas, médicos, enfermeras y otros que combaten la inseguridad y la pandemia de covid-19, entre otros problemas actuales.
“Jamás me arrepentiré de haber invertido recursos y energía como nunca para recuperar la paz y la seguridad de Honduras como ningún otro Gobierno lo había hecho en la historia”, afirma.
“Esa Honduras que iba camino a convertirse en un narco Estado la logramos enderezar, la logramos reencauzar con medidas valientes”, expresa.
Maras, pandillas, narcotraficantes, trata de personas, desinformación, corrupción, violencia, cambio climático y otros problemas son nuevos enemigos de la Independencia.
“Lo dije el 27 de enero del 2014 y lo repito hoy: la fiesta se les acabó”, sentencia el presidente de la República.
Tegucigalpa, 15 de septiembre. En la celebración de los 200 años de Independencia, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ratificó este miércoles el compromiso de las Fuerzas Armadas de defender cada milímetro aéreo, marítimo y terrestre de la soberanía nacional ante cualquier amenaza que se presente.
“Nuestras gloriosas Fuerzas Armadas están prestas y listas para defender cada milímetro de nuestro territorio por aire, tierra y mar ante cualquier amenaza a nuestra integridad, soberanía y dignidad de nación independiente”, expresó Hernández.
El mandatario ratifico el compromiso de la institución castrense en su discurso a la población como parte de la celebración del Bicentenario de Independencia, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Además, el jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que siempre ha sido y será una prioridad para el Estado la protección de los valores morales, éticos y religiosos que atenten contra la formación de los niños de Honduras.
“Según nuestra Constitución, los principios y valores que inspiran nuestra sociedad de acuerdo a la Carta Magna, están bajo la protección del Estado: la familia, el matrimonio, la maternidad y la infancia protegiéndoles contra todos sus peligros como el matrimonio entre personas del mismo sexo, que es promovido por algunos, el no respeto a la vida y de querer instalar en las escuelas que nuestros niños reciban conceptos antivalores como la ideología de género que busca ignorar cómo Dios trae al mundo a un niño y una niña, diciendo que una persona nace neutral”, señaló.
El presidente recordó que Honduras que iba camino a convertirse en un NARCO ESTADO pero se pudo enderezar, la logramos reencauzar con medidas valientes, con DECENAS DE LEYES ANTICRIMEN que impulsamos y aprobamos contra viento y marea, aún con la OPOSICIÓN de quienes nos llevaron a ser el país más violento en la faz de la tierra por su INDOLENCIA Y EXCESIVA TOLERANCIA.
HONOR DE PAÍS se necesitó para desarticular, en tiempo récord, todos los carteles que operaban en IMPUNIDAD, dejando una estela de dolor y muerte a lo largo y ancho del país. apuntó el mandatario
El gobernante señaló a los criminales que erigieron IMPERIOS MAL HABIDOS aliados con algunos malos hondureños, malos extranjeros a costa de la sangre inocente de los ciudadanos honestos. dijo
«En reciente pasado esos criminales no fueron tocados ni con el pétalo de una rosa, porque eran AMOS Y SEÑORES, ejercían poderes fácticos en contubernio con aquellos que fueron electos para derrotarlos, pero traicionaron al pueblo, lo hundieron, lo despojaron de la libertad»
«Honduras jamás debe volver a esa época de terror y de tinieblas y en esta recta final de mi mandato no dejo de pensar en la gran responsabilidad que tiene el pueblo hondureño al momento de elegir a la persona que debe continuar esta lucha»
Hernandez Alavardo en su discurso advirtió que quien sea el elegido debe saber que los criminales no se quedarán de brazos cruzados; intentarán reconstruir sus imperios, han buscado y seguirán buscando venganza, harán nuevas alianzas con fuerzas oscuras tanto en Honduras como en el extranjero y tratarán de sembrar odio en el corazón de los hondureños.
POR HOY LA FIESTA SE LES ACABÓ. recalcó el presidente
«Lo dije el 27 de enero del 2014 y lo repito hoy: la fiesta se les acabó».
Estos individuos gestaron sus venganzas, creyendo que con amenazas podían detener el anhelo de toda una nación, en su proyecto de generar paz y seguridad.
«Con HONOR DE PAÍS NI nos amedrentaron antes ni nos van a amedrentar ahora, porque cada paso que damos le pedimos a Dios su acompañamiento, su protección y lo hacemos inspirados en el pueblo hondureño». dijo al finalizar la reseña histórica de su gobierno