Guatemala dice ser el último aliado que le queda a EUA en Centroamérica

por La Prensa Gráfica

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que su país es «el último aliado estratégico» que le queda a Estados Unidos en Centroamérica, pese a que «algunos» en el Gobierno de la nación norteamericana no compartan la misma opinión.

«Somos el último aliado estratégico que le queda a Estados Unidos en Centroamérica, aunque a algunos de la presente administración no lo comprendan. La cooperación bilateral ha sido vital para tener sustanciosos avances en temas del combate al crimen transnacional», dijo Giammattei en sus redes sociales.

El gobernante guatemalteco añadió que «nuestro compromiso como país» es «continuar fortaleciendo el trabajo conjunto para abordar las responsabilidades de la agenda binacional» con EUA.

REUNIÓN CON ALMAGRO

Giammattei se reunirá el martes con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., según confirmó la misma entidad reginal la semana pasada.

En el encuentro estará presente el secretario general del ente continental, el uruguayo Luis Almagro.

La secretaria de comunicación social de la Presidencia de Giammattei indicó a periodistas este lunes que por el momento no hay información disponible sobre la agenda del mandatario, tal y como había indicado en la semana anterior.