Un agente modelo francés que había sido acusado de reclutar adolescentes para el pedófilo Jeffrey Eptein, fue encontrado muerto por ahorcamiento en una celda de París donde se encontraba alojado.
Acorde a lo que le informó la fiscal del caso en París a CNN, a la 1:30 a. m. hora local, Jean-Luc Brunel, de 74 años, fue encontrado ahorcado con sábanas en su celda de la prisión parisina de Sante, sin mencionar si se trató de suicidio.
Brunel fue acusado de violación por varias ex modelos y arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París en diciembre de 2020, imputado por agresión sexual de menores, acoso sexual y trata de menores, incluidas niñas de hasta 12 años, por lo que estaba a la espera de un juicio.
El agente de modelos que había dirigido Karin Models en París y luego formó MC2 Model Management con Epstein, se declaró inocente de todos los cargos.
La investigación de París se había iniciado en agosto de 2019 y se enfocaba en “actos de naturaleza sexual que probablemente hayan sido cometidos por Jeffrey Epstein y posibles cómplices”, dijo la oficina del fiscal.
El multimillonario Epstein fue acusado en julio de 2019 en EE. UU. de haber organizado, entre 2002 y 2005, una red de jóvenes que explotaba sexualmente. Debido a la posible existencia de menores francesas entres sus víctimas, la fiscalía de París fue alertada, por lo que abrió la investigación.
Según sus abogados, Brunel nunca había dejado de proclamar su inocencia, y su decisión no estuvo guiada por la culpa, sino por “un profundo sentimiento de injusticia”.
“Un juez lo había dejado en libertad hace unos meses y luego lo volvieron a encarcelar en condiciones indignas”, dijeron.
Ghislaine Maxwell, la ex pareja y cómplice de Epstein, le había presentado a Barunel al pedófilo multimillonario, quien fue encontrado colgado en su calabozo de Manhattan en agosto de 2019.
En julio del año pasado, Ghislaine fue acusada por fiscales federales de reclutar y abusar sexualmente de menores como parte de una red de tráfico sexual operada por Epstein.