El empresario colombiano Álex Saab fue extraditado a Estados Unidos

Cabo Verde extraditó este sábado a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron fuentes del Gobierno caboverdiano.

Las fuentes señalaron que Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, abandonó el país a bordo de un avión en rumbo a Estados Unidos.

La prensa colombiana confirmó que un avión del Departamento de Justicia salió rumbo a Miami con Saab, quien antes fue presentado ante un juez.

El diario colombiano El Tiempo informó esta tarde que el empresario era trasladado en una aeronave Gulfstream G550 de matrícula N 708 JH.

Antes de su extradición, Saab pidió el cumplimiento de una orden judicial que permitía a su familia visitarle en Cabo Verde.

El empresario fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal, respondiendo así a una petición de EE. UU. cursada a través de Interpol, pero la defensa alega que esa alerta se emitió después del arresto.

Tras su detención, Venezuela aseguró que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno, que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostienen que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.

El nombre del empresario, de 49 años, apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros del presidente venezolano.