por AlbertoHerrera/La Verdad/México
Científicos Atómicos encargados del Reloj del Apocalipsis ha decidido colocar el minutero en su posición más peligrosa. Conoce más sobre esto.
El Reloj del Apocalipsis representa la amenaza del fin del mundo, ya que se encuentra a 100 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca en la historia de su existencia.
Resulta que el Boletín de Científicos Atómicos (BAS), encargados del reloj, ha decidido colocar el minutero en su posición más peligrosa desde que comenzó esta iniciativa, en 1947, debido a las más recientes amenazas mundiales.
Se ha destacado que con el peligro de una guerra entre Rusia y Ucrania, la actual crisis climática, sumado a la pandemia de coronavirus, el grupo de científicos advirtió de un entorno de amenazas mixtas y calificó el año 2022 como un momento peligroso en la historia de la humanidad.
Resulta que recientemente Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del BAS, dijo que el reloj está rondando peligrosamente y que es necesario trabajar para hacer retroceder sus agujas.
“Hoy, los miembros del Consejo de Ciencia y Seguridad consideran que el mundo no es más seguro que el año pasado y, por lo tanto, han decidido volver a poner el Reloj del Apocalipsis a 100 segundos de la medianoche».
Hay que destacar que el reloj está diseñado como una medida simbólica de la vulnerabilidad del mundo a la catástrofe y su minutero se ajustó originalmente a las siete de la noche, el punto de un hipotético desastre mundial.