Presidente Jorge Cálix: “De ser necesario, me someto a una nueva votación”

  • Los resultados hablarán por nosotros.
  • Invito a la presidenta electa, Xiomara Castro a retomar el camino de la legitimidad y a que juntos eliminemos las Zedes.

El presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, hizo un llamado al diálogo, la paz, a continuar la reconciliación lograda el 28 de noviembre del 2021 y dejar atrás los discursos de odio que busca deslegitimar una Junta Directiva electa legalmente. 

“Retomemos el diálogo, me someto si es preciso a repetir la votación para elegir entre dos planillas en el pleno de diputados”, sentenció categóricamente el diputado presidente Cálix. 

No sirve de nada, insultar, gritar o tirar patadas si queremos lograr consensos para derogar las leyes lesivas para el país- advirtió. 

A su vez, Cálix aseguró que la presidencia del Congreso Nacional le pertenece a Libre por ser el partido con mas votos en diputaciones.

“Luis Redondo no obtuvo los votos suficientes para ser presidente del Congreso Nacional”, aseguró. 

Cálix explicó que él Buscó los votos en todas las fuerzas políticas del Congreso Nacional y fue electo presidente por una mayoría sin precedentes, “85 votos para la junta directiva provisional y 79 para presidir la Junta Directiva en propiedad y definitiva”.

Conformé una Junta Directiva acorde al mandato del pueblo -agregó- libre de inferencias, libre de imposiciones; una Junta Directiva Libre y al servicio de Honduras.