Unos 600.000 civiles ya han abandonado el norte de Gaza, al mismo tiempo comienza la cuenta regresiva para el inicio de la ofensiva terrestre en profundidad advertida por Israel, se mantiene el repliegue de las fuerzas de Tzahal previendo entradas y salidas al interior de Gaza de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo, se programa la creación de una zona buffer de 40 km de largo por 1 km de profundidad para alejar a los palestinos de las vallas fronterizas.
El escalón militar ya está listo, ahora todo depende de que el Gabinete de Guerra que de la luz verde a la ofensiva terrestre.
La zona buffer se va a extender de extremo a extremo de la frontera, incluso hasta el mar en la zona norte, por lo que se calcula que unos 65 km2 de territorio de Gaza que quedará inhabitable.
Los palestinos van a tener que autogobernarse con asistencia internacional hasta que se estabilicen. Lo mismo que se hizo con los iraquíes tras la ofensiva americana.
Esta tarde varios misiles fueron lanzados desde el Yemen contra Israel pero fueron interceptados por los buques de la US Navy que patrullan la zona justamente ante la eventualidad.
Los hutíes del Yemen llevan meses amenazando con atacar a Israel son sus misiles de largo alcance (unos 2.000 km), e Irán ya había advertido que activaría a sus aliados en el Yemen.
Los periodistas en el Pentágono hablan de tres misiles crucero y varios drones lanzados contra Israel desde el Yemen. Todos interceptados por la US Navy.
En Washington se confirma que el USS Carney, un destructor de la Clase Arleigh Burke ha interceptado tres misiles lanzados desde el territorio del Yemen controlado por los huties, en dirección norte hacia objetivos en Israel.