Biden: “Putin pensó que podía dividirnos, pero se equivocó”

El presidente de EE UU anunció el cierre del espacio aéreo de su país a las aerolíneas rusas en su primer discurso sobre el estado de la Unión.

El presidente Joe Biden reveló este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea y Canadá, en represalia por la invasión rusa de Ucrania. El anuncio del mandatario estadounidense desató una ovación de los legisladores que asistieron a su primer discurso del “Estado de la Unión” ante las dos cámaras del Congreso de EE UU.

“Nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía”, aseguró Biden. En este sentido, explicó que la invasión rusa del territorio ucraniano estaba “premeditada” y acusa al presidente ruso, Vladimir Putin, de “rechazar las intentos de diplomacia”.

La guerra de Putin fue premeditada y no provocada (…) Pensó que occidente y la OTAN no responderían, y pensó que podía dividirnos aquí, en casa. Putin estaba equivocado, estábamos listos”, señaló Biden.