Un miembro del equipo de la película ‘Rust’ demanda a Alec Baldwin y a otros involucrados en la producción después del incidente fatal

Serge Svetnoy, miembro del equipo de filmación de «Rust», presentó una demanda contra varias figuras clave, incluido Alec Baldwin, en el centro del fatal tiroteo en el set que se cobró la vida de la directora de fotografía de la película.

  • Alec Baldwin disparó «presunta bala real» en el set de «Rust», dice el sheriff del condado de Santa Fe

La demanda se produce después de que, durante un ensayo el mes pasado, Baldwin disparara un arma que contenía una bala real, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Baldwin había dicho que creía que el arma no tenía rondas reales, según documentos judiciales.

Svetnoy, quien se desempeñó como técnico en jefe de iluminación en el set, fue impactado por «materiales de descarga» del disparo fatal, y señaló que la bala no lo alcanzó por poco, según la demanda. Él culpa a los productores de la película, entre otras cosas, por no contratar a un armero competente y experimentado.

«En pocas palabras, no había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o que estuviera presente en cualquier parte del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban en sus alrededores», afirma la demanda, que alega una falla en» implementar y mantener los estándares de la industria para la custodia y el control de las armas de fuego utilizadas en el set».

La demanda acusa a los productores de la película de incumplir sus obligaciones al permitir que se almacenen municiones reales en el set.

«El demandante está informado y cree, y sobre tal información y creencia alega que la munición utilizada en el set ‘Rust’ nunca se almacenó de manera segura y simplemente se dejó desatendida en el camión de apoyo», afirma la demanda.

Svetnoy ha hablado anteriormente de su trauma por el incidente, publicando en Facebook que «la tenía en mis brazos mientras se estaba muriendo «y» tenía las manos manchadas de sangre «. También compartió en Facebook lo que llamó la última foto de Hutchins en la película ambientada en Nuevo México.