Elecciones primarias en Honduras

Dr. Jose Manuel Matheu Amaya…/

Como ciudadano responsable, al no pertenecer actualmente a ninguno de los 3 Partidos participantes en estas elecciones primarias, me he mantenido respetuosamente al margen de las mismas, pero ante lo que estamos viendo suceder, como CIUDADANO CONSCIENTE y como actual Diputado, no puedo callar más, debo expresar claramente mi sentir – que seguramente es el mismo de la mayoría de los hondureños- en este momento.

Es vergonzoso e inaceptable la incapacidad PREMEDITADA o no, en el manejo de este proceso, unas Fuerzas Armadas que siempre se habían encargado de la distribución del material electoral, ahora dicen a través de su actual Jefe, que «no tenían experiencia», porrrr favorrrr General Roosevelt Hernández, usted se dedicó desde meses atrás a dar declaraciones impregnadas claramente de  POLITIQUERIA, y a  CONTAMINAR una institución noble que ha gozado de la credibilidad ante el pueblo, usted se convirtió en un simple PEÓN más de la candidata oficialista que es penosa y temporalmente «su Jefa»; no hay argumento que valga para justificar que en las propias ciudades de  Tegucigalpa y San Pedro Sula no hubiesen entregado las Urnas el propio domingo en la tarde, contubernio o incapacidad ?, ambas inaceptables.

En unos meses más usted pasará a la condición de Retiro, y será recordado como un militar que se plegó a apañar la corrupción, que no cumplió su papel de defender y respetar la Constitución y que peor aún, puso en peligro la incipiente  Democracia en nuestro país.

Es inaceptable que el pueblo hondureño este gastando más de dos mil millones de lempiras en estas elecciones primarias, para verse impedido del elemental derecho de votar, tal cuál lo expresé meses atrás en el seno del Congreso Nacional, CADA PARTIDO DEBERÍA PAGAR SUS PROPIAS ELECCIONES, y TODO ciudadano debería tener el derecho de votar por la persona que desee, en el horario que la ley establece. No valen las excusas en esta hora, no vale el que se nos quiera ver cara de tontos o ingenuos ciudadanos, YA BASTA DE CALLAR ante tanto despropósito.

Entiėndanlo de una buena vez, en el 2021, el pueblo hondureño votó en masa para sacar un mal gobierno, no votó a favor de un Partido sino contra un gobierno que nos había defraudado, este 2025, ese mismo pueblo votaremos en masa contra otro gobierno que lamentablemente nos ha vuelto a defraudar, que sabían bien lo que nos había decepcionado del anterior, y lo vinieron cínicamente a hacer con creces, su NEPOTISMO, PREPOTENCIA, FALSEDAD, INCAPACIDAD, DESPILFARRO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, han sido y son inaceptables.

Basta ya de seguir callados viendo nuestro país irse por el despeñadero, levantemos la voz y actuemos en consonancia los que realmente amamos esta bendita tierra que Dios nos dió. Debemos despojarnos de egoismos y pensar en el bien general, para escoger un CANDIDATO ÚNICO que represente a las mayorias, sin sectarismo, con capacidad y con propuestas realistas y no simples discursitos o bailecitos insípidos, HONDURAS MERECE LO MEJOR y no lo menos peor. La hora de actuar ya llegó, aprendamos por fin a vivir en Democracia.

Dios bendiga a Honduras.

Dr. Jose Manuel Matheu Amaya