Vuelve el debate sobre la organización de los comités de seguridad ciudadana

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, anunció este martes que se iniciará el proceso de  socialización de las Mesas  Ciudadanas,  que se instalarán en los 298 municipios del país para construir políticas de seguridad que permitan combatir delitos.

“Vamos a implementar las Mesas de Seguridad Ciudadana, es decir, que las fuerzas vivas de cada barrio, colonia, pueblo y ciudad, en conjunto con la Policía Nacional,  serán partícipes para  generar políticas de seguridad que establecerán nuevamente la paz y seguridad al Estado”, declaró.

El también jefe de Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), detalló que las Mesas de Seguridad Ciudadana, se estarían implementando la próxima semana.

“Será un proceso novedoso (…) la seguridad y prevención del delito es responsabilidad de los operadores de justicia, órganos de investigación del Estado, del Poder Legislativo, Ejecutivo,  Judicial y  de la sociedad”, añadió.

Como representante de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, reiteró que acompañarán acciones  que la Presidenta Xiomara Castro implemente para fortalecer las políticas de seguridad, para dar respuesta contundente al pueblo hondureño.