A principios de mayo se conocerán los medios de prueba para iniciar el juicio contra Santos Rodríguez Orellana su esposa y su suegra

El Tribunal competente concluyó la Audiencia de Proposición de Medios de Prueba para el ex capitán Santos Rodríguez Orellana, su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Bonilla, acusados de Lavado de Activos.

El Tribunal que conoce la causa señaló el 18 de mayo para confirmar los medios de prueba que admitirá para desarrollar el Juicio.

Acusación del MP

A Santos Orellana se le acusa por el delito de lavado de activos cuando formaba parte de los operativos antidrogas realizados en el departamento de Gracias a Dios.

El Ministerio Público asegura también que un testigo protegido originario de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que Orellana realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no lo declaraba en su totalidad.

Según el informe del Ministerio Público, el acusado se quedaba con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba denominado ZIPE.

En ese sentido, Orellana participó en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dólares. detallaron los fiscales.

Además lo acusan de negociar la entrega de droga luego que era robada a otras organizaciones criminales en el sector de La Mosquitia.

El MP mantiene la versión del exmilitar vinculado, según testigos, en la muerte de muchas personas, incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).