Tierras incautadas a los narcos en poder de la OABI se deben traspasar a grupos campesinos

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixón Herrera, presentó un proyecto de decreto ante el pleno del Congreso Nacional, encaminado a que todas aquellas tierras en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautadas (OABI) pasen a propiedad de grupos de campesinos del país. 

“Esas tierras de la OABI con sentencia firme, sería oportuno que el Instituto Nacional Agrario (INA), tomará posesión de ellas y las repartiera con los colectivos campesinos”, explicó el diputado de Francisco Morazán.

Es lo mas justo agregó, creo que con eso resolveríamos en parte el conflicto agrario que tenemos permanentemente. señaló

Según el proyecto presentado, los colectivos de campesinos que podrán beneficiarse deberán de estar legalmente constituidos, y la utilización de las tierras a que pudieran acceder deberán de ser de utilización colectiva y no podrán usarse para transacciones comerciales. 

“En Honduras tenemos una gran deuda con la clase campesina, han existido diferentes reformas agrarias que tenían como objeto entregarle tierras a los campesinos” lamentó el congresista al momento de explicar la imperiosa necesidad de aprovechar las tierras que están en manos de la OABI y saldar una deuda con los campesinos productores del país.