Salud reporta 16 fallecidos por COVID-19 solo en la capital de Honduras en lo que va del 2023

La Secretaría de Salud (Sesal) informó que hasta el momento se contabilizan 16 muertes por COVID-19 en los hospitales públicos de la capital, durante los primeros días de enero, sumando centenares de infectados hasta la fecha, por las variantes de Ómicron.

La coordinadora de vigilancia en el área de COVID-19, Pamela Olivera, ha manifestado que se registra una disminución de la positividad en un aproximado de un 10 %, y una disminución en los casos hospitalizados.

Asimismo, en las últimas 24 horas se contabilizan 22 personas hospitalizadas, de los cuales 26 de ellos están estables y dos de ellos en unidad de cuidados intensivos en el sector públicos.

Sin embargo, 961 casos por COVID-19 son los reportados tanto de la red de laboratorios públicos y hospitales privados y laboratorios privados, y 16 fallecidos por la misma causa a nivel nacional, en su mayoría personas mayores de 80 años, con enfermedades de base, o con esquemas de vacunación incompleto.

Si bien en comparación con los últimos años desde el 2020 los casos son menores, las autoridades hacen un llamado al pueblo hondureño a no bajar la guardia, vacunarse y continuar con las medidas de bioseguridad establecidas.