El diputado presidente del Congreso Nacional expresó en una etrevista ofrecida a un canal de televisión que «en el Partido Libertad y Refundación (Libre) no existen las expulsiones y si acaso se diera existen recursos a los cuales se puede apelar».
Calix añadió «Estoy resentido con el presidente Manuel Zelaya por la forma que hemos sido tratados yo le advertí al presidente Zelaya que Luis Redondo no tenía los votos para elegir la junta directiva, el presidente Zelaya me dijo que tenía el compromiso de honrar el pacto con PSH, y que si Redondo no conseguía los votos no era problema de ellos».
En es sentido explicó que «El presidente Zelaya no me pidió que yo dejara de buscar votos, tampoco me pidió que apoyara a Luis Redondo, Yo soy de Libre, este partido me cuesta». dijo Calix.
Insistió, «no voy a tirar 8 años de lucha, por 8 años he sido el vocero del presidente y de la presidenta, no he hecho nada malo, soy de Libre y aspiré como cualquier diputado tiene derecho a aspirar a presidir este poder del Estado.
El diputado presidente Jorge Calix denunció «He sido víctima de calumnias, de groserías, de amenazas estos días. pero no tengo temor».
El diputado Calix Espinal reveló «Luis Redondo, me buscó, me dijo: Jorge, tenemos que hablar, quedamos de reunirnos el sábado a las 4 de la tarde, llegada la hora no contestó mis mensajes ni mis llamadas y tengo pruebas de eso».
Dijo que «quí no hay dinero de por medio, usted se imagina a un Yahve Sabillón, a un Sergio Castellanos, a una Beatriz Valle actuando por dinero, fui electo con 85 votos propietarios para la Junta directiva provisional y con 79 votos para la junta en propiedad, esos son los números y eso nos convierte en el presidente del CN.
Explicó «Siempre hemos logrado cosas con votos del Partido Nacional, para elegir a los representantes de los organismos electorales lo logramos con 61 votos del partido Nacional, Rixi Moncada fue electa en el Consejo Nacional Electoral con 61 votos del Partido Nacional, yo con 44, es decir, ella con más votos nacionalistas que yo.
Garantizó que «con hechos voy a demostrar que mi interés por el pueblo es genuino, vamos a eliminar las Zedes, la Ley de Secretos, el código penal de la impunidad», agregó que «Vamos a revisar ese salario aprobado a los diputados suplentes, vamos a revisar eso de las prestaciones a ex funcionarios del Poder Ejecutivo, vamos a revisar las tarifas de energía» recalcó.
Al finalizar habló sobre los consensos que se requieren para elegir autoridades de 11 instituciones «y en 10 de ellas se requiere mayoría calificada, esto significa que debemos dialogar» y recordó que «el Congreso puede sesionar en cualquier lugar, fuera del hemiciclo, porque así lo establece la Constitución».