La audiencia de declaración de imputado contra el de Juez de Sentencia Mandell Tom Pandy Yate se realizó en una clínica privada de la Ceiba Atlántida porque el imputado resultó golpeado después de fugarse de un reten policial en el que atropelló a dos policías motorizados y colisionar con dos vehículos en el intento de fuga. ante una juez del Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba
La juez de letras seccional de la Ceiba dictó medidas cautelares distintas a la detención judicial a Pandy Yate, ya que la defensa privada del funcionario judicial acreditó el suficiente arraigo del encausado para que se defienda en libertad.
La audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del jueves 28 de abril, mientras tanto tendrá que firmar cada 15 días el libro de asistencia en esa judicatura y no podrá salir del País.

El informe policial detalla que el jueves pasado un grupo de policías preventivos ejecutaban un retén de seguridad con motivo de las operaciones Verano Seguro que se ejecutan en todo el territorio nacional.
Resulta, que el conductor de una camioneta, en comprobado estado estado de ebriedad, evadió el retén policial, iniciándose su persecución ante el peligro que representaba su circulación vial.
Tras varios minutos de persecución el sujeto fue arrestado a la altura de la Avenida 14 de Julio de La Ceiba, Atlántida, tras impactar y provocar una colisión contra varios vehículos que transitaban por la zona.
En la acción temeraria, el motorista, Juez de Sentencia, también atropelló a dos agentes que le daban seguimiento y que se transportaban en una motocicleta policial, provocándoles, graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Tras su captura, al imputado se le realizó la prueba de alcoholemia mediante la que se constató haber ingerido bebidas embriagantes.