Los diputados de Libre encabezados por el congresista Rasel Tomé más diez legisladores del Partido Salvador de Honduras y varios liberales eligieron de forma paralela y en una sesión simbólica realizada este domingo en las antiguas instalaciones del Congreso Nacional a Luis Redondo como presidente del CN.
En la reunión no se logró con los 65 diputados propietarios, pero para lograr el quórum incorporaron a los suplentes de los 18 diputados disidentes de Libre que se encontraban en la sesión en la localidad de Bosques de Zambrano a norte de la Capital.
La mayoría de diputados propietarios se reunieron en Bosques de Zambrano y ahí ratificaron a Jorge Sierra como el titular del Poder Legislativo.
La secretaria Angélica Smith tras leer los nombres de los diputados propietarios y suplentes y al aprobar la asistencia, procedieron a escuchar la propuesta oficial para la elección de la junta directiva en propiedad, propuesta por el diputado Racel Tomé.
Tras la comprobación de la asistencia, realizaron una oración, entonaron el himno nacional y procedieron a elegir la junta directiva.
El presidente de la junta provisional Luis Redondo le dio la palabra al diputado Rasel Tomé quien procedió a presentar la propuesta formal de la junta directiva en propiedad encabezada por el diputado Luis Redondo como presidente (por cuatro años), Hugo Noé Pino, Edgardo Casaña, Rasel Tomé, Scherly Arriaga, Iroshka Elvir , Fátima Mena, Ricardo Elencoff (como vicepresidente).
Asimismo, Cristian Hernández, Kritza Pérez, Isis Cuellar Erazo, Rosario Tejeda (vicepresidentes alternos), Carlos Zelaya Rosales, Angélica Smith (secretarios), Juan Barahona, Sylvia Ayala (secretarios alternos), Fabricio Sandoval, Linda Donaire (prosecretarios).