La Policía Nacional cumple un papel protagónico en las Elecciones Generales, ya que coopera en la conservación del orden público, apegado al marco del más estricto respeto a los Derechos Humanos.
Dentro de las funciones policiales se establecen hacer cumplir la prohibición de bebidas alcohólicas y espectáculos públicos, desde las 6:00 de la mañana del día antes de las Elecciones Generales hasta las 6:00 de la tarde del día siguiente.
En ese sentido, la institución policial ha preparado un plan estratégico para garantizar que, durante el proceso electoral, no exista ningún hecho que lamentar, de igual forma evitar el incremento de contagios por Covid-19.
Cabe resaltar que cada funcionario se ha preparado para realizar inspecciones en los comercios y establecimientos públicos, garantizando el normal desarrollo del proceso.
Por lo anterior, las autoridades policiales hacen un llamado a la ciudadanía a conservar el orden y las medidas de bioseguridad al momento de trasladarse a las urnas reafirmando su compromiso que la institución mantendrá activas las acciones operativas como ser los patrullajes, controles en carreteras y demás a nivel nacional.