La bancada nacionalista ante el Congreso Nacional, por medio de su presidente Tomás Zambrano, reafirmó su posición en contra de aplicar un 15 % de impuesto a las remesas, y a los servicios de construcción y ventas de viviendas, como algunas de las medidas económicas que pretende implementar el gobierno de Mel Zelaya y Xiomara Castro.
Zambrano es del criterio que miles de familias que viven en Estados Unidos y España se verían afectadas con la medida, una regulación que igual abarcaría a los grupos parentales que reciben los envíos de remesas en Honduras.
«Son miles de familias las que se verían afectadas y estamos en contra de que esto se realice», dijo el parlamentario, quien de igual forma hace algunos días expresó la oposición del Partido Nacional al incremento realizado al Presupuesto General de la República.
Comentó que son miles de familias que impulsan y sostienen la economía del país con el envió de sus remesas, y no considera justo que el actual gobierno quiera grabar esos esfuerzos de los hondureños con el 15 % de impuesto sobre ventas.
De igual manera el diputado y presidente de la bancada nacionalista dijo estar en contra que se aplique el impuesto del 15 % a los servicios de la construcción, otra medida que considera improductiva y atenta contra el bolsillo y la economía de miles de hondureños.
Lo más perjudicial -según Zambrano- es que ese 15 % pretenden aprobarlo para compra y venta de viviendas, una medida que puede considerarse doblemente nociva para los hondureños, en especial para muchos hondureños que luchan por adquirir una vivienda.