Más plantas de hoja de coca son erradicadas en Honduras por el MP y las Fuerzas Armadas

En el sector montañoso conocido como San Marcos Nombre de Dios, municipio de La Másica, Atlántida, el Ministerio Público dirigió labores de erradicación y destrucción de arbustos de hoja de coca que fueron localizados por miembros de las Fuerzas Armadas en días anteriores.

El MP a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo del II Batallón de Protección Ambiental y el Cuarto Batallón de Infantería, con sede en San Francisco, fueron los encargados de la destrucción de poco más de dos manzanas de tierra cultivadas con hoja de coca.

En total, la erradicación fue de seis mil plantas, asimismo se encontró una estructura rústica para el procesamiento de la pasta base de coca, labores que fueron autorizadas por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.

El caso se trabajó bajo las formalidades de prueba anticipada, por ende ya se tenía confirmación emitida por el Laboratorio de Biología de Medicina Forense que en sus análisis concluyen que los arbustos pertenecen a la identificación taxonómica de ERYTHROXYLUM COCA, conocida también como planta de coca.