Más de 7.000 personas se vacunaron en terminal de buses de SPS

Con la finalidad de acercar más los servicios de salud y la vacuna contra la covid-19 a toda la población, la Secretaría de Salud en la zona norte del país vacunó contra la covid-19 a más de 7.000 personas en la terminal de buses de San Pedro Sula.

Las autoridades sanitarias movilizaron por más de dos semanas una brigada de vacunación a la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, que al ser uno de los lugares más concurridos de la ciudad permitió inmunizar a más de 7.000 personas contra el coronavirus.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “estamos muy contentos al ver la afluencia de personas asistiendo a este centro de vacunación, que además hemos extendido la jornada para esta Semana Morazánica”.

Cosenza señaló que se aplicaron primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, priorizando mujeres embarazadas y población mayor de 12 años.

“La población tiene la oportunidad de vacunarse, sobre todo en este Feriado Morazánico, que es cuando las personas viajan al interior de nuestro país, y pueden llevar la vacuna como una herramienta más de las medidas de control que requiere la covid-19”, dijo.

También pidió a los hondureños continuar con las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos.

En la terminal de buses “al día de ayer ya se llevaban 7.000 personas vacunadas contra la covid-19”, indicó Cosenza.