El retorno seguro de los turistas que se han movilizado en el Feriado Morazánico se basa en el respeto a la velocidad y en que se atiendan las instrucciones de las autoridades, manifestó este sábado el comisionado director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles.
El funcionario, que este sábado realizó una supervisión de diferentes centros de control en los accesos a Tegucigalpa, manifestó que la institucionalidad sigue trabajando para ofrecer un desplazamiento sin percances para los turistas.
El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Nacional están listos para garantizar el retorno seguro de los turistas después de haber disfrutado el Feriado Morazánico, dijo Gonzáles.
Aseguró que se piden dos recomendaciones en especial: respetar las caravanas que se van a formar y la velocidad, para evitar accidentes.
También dijo que es importante acatar todas las disposiciones que aportan los agentes de tránsito en todas las carreteras del país, para que los pobladores puedan llegar sanos y salvos a sus hogares.
Gonzáles señaló que «los operativos que se han estructurado a lo largo y ancho del país han permitido evitar accidentes, y por eso se continúa con ese esquema de seguridad».