El abogado Félix Ávila, representante legal del empresario guatemalteco Axel López, manifestó que siempre ha sido pública la ubicación de su cliente en Los Estados Unidos, ya que él no se esconde porque no es un criminal.
“Lo que sucede es que Axel López en los Estados Unidos no tiene ninguna restricción, hasta ahora él es un ciudadano estadounidense que tiene una empresa y un trabajo sin ninguna prohibición para desarrollarlo porque el Estado protege ese derecho”, explicó Ávila
La empresa Vertisa Corporation de Axel López fue la que vendió los siete hospitales comprados por Honduras, pero sólo cuatro están funcionando, uno en San Pedro Sula, el de Tegucigalpa, otros dos en Choluteca y Santa Rosa de Copán.
El togado confirmó que su cliente tiene conocimiento que existe una orden de captura en su contra, pero aseguró que no tienen nada de malo que aparezca en Miami para promocionar sus productos porque EEUU le permite trabajar y que su empresa opere porque es un ciudadano norteamericano.
Ávila apuntó, que lo anterior ocurrió desde el pasado mes de abril cuando el juzgado correspondiente emitió un requerimiento fiscal contra López junto a dos exfuncionarios del Estado hondureño.
“Que le hayan girado una orden de captura a Axel López no quiere decir que se trate de un criminal, y muestra de ello es que expone sus productos en una feria internacional, lo que no es cualquier cosa”, detalló el defensor de Axel López