El juicio oral y público en la causa instruida para Rosa Elena Bonilla de Lobo y Saúl Escobar, por el denominado caso “Caja Chica de la Dama”, desarrollará desde el martes 1 hasta el lunes 28 de febrero de 2022.
El tribunal informó a las partes procesales que en atención a las agendas ya existentes por parte de los jueces que integran la terna para este caso, ya no es posible la realización en 2021, por lo que la fecha inmediata más próxima para evacuar el juicio oral es febrero del siguiente año.
A Bonilla se le imputan ocho delitos de fraude en concurso real y un delito de apropiación indebida, mientras que a su exsecretario privado Saúl Escobar se le acusa por ocho delitos de fraude en concurso real, por la utilización de fondos del Despacho de la Primera Dama.
Es de precisar que este caso, en ocasiones anteriores ha sido reprogramado debido a la realización de dictámenes médicos realizados por la Dirección de Medicina Forense a la imputada Bonilla, pero el último informe autoriza a la sindicada a estar presente en el desarrollo del debate del juicio oral que se le sigue en su contra.
Ambos encausados en primera instancia fueron encontrados culpables por el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, pero en recurso de casación, la Sala de lo Penal ordenó que se repitiera el juicio oral con nuevos jueces.