Roatán (Islas de la Bahía). El flujo de pobladores para inocularse hoy durante el Vacunatón en Petrosun, de Coxen Hole, fue constante, concurrido y ordenado, lo que permitió que todas las personas que acudían por su vacuna no se tardaran más de 10 minutos en recibir la dosis y 15 minutos más para saber si presentaban alguna reacción.
Sarahí Martínez, de 29 años y residente en la zona de Coxen Hole, reconoció que «el proceso es rápido» y después invitó a todos los isleños a vacunarse “para que todos podamos estar protegidos contra el virus».
El Vacunatón en el litoral atlántico se ha desarrollado en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, y hasta este domingo al mediodía se había inoculado a más de 27.364 pobladores, según reportó la Secretaría de Salud.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, realizó un recorrido este domingo por los tres puestos instalados en Roatán y al llegar a Coxen Hole pudo observar que muchos isleños salieron a vacunarse masivamente, aprovechando que la vacuna está disponible.
«Esto nos llena de alegría porque demuestra que en Islas de la Bahía están tomando conciencia de lo que provoca el virus y la importancia de vacunarse», dijo Flores.
de la población para aplicarse las primeras dosis ha sido masiva y eso permite avanzar de manera importante en el proceso de inmunización.