El viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que Honduras recibirá en lo que resta del año unos 4 millones más de vacunas contra el COVID-19.
Mientras tanto, el país ha aplicado 6.3 millones de vacunas contra el coronavirus, de esas, 3.8 millones pertenecen a la primera dosis y 2.4 millones del esquema completo.
Asimismo, el gobierno anunció que el próximo lunes iniciará la aplicación de la tercera vacuna o dosis de refuerzo para personas de grupos priorizados que hayan cumplido los seis meses de haber recibido las dos dosis.
En ese sentido, el funcionario aseguró que “habrá vacunas para todos, porque ya recibimos la confirmación que entre octubre y diciembre recibiremos cuatro millones de dosis”.
Comunitaria
“Ese lote será destinado para aplicar las dosis de refuerzo, terceras dosis y para todos los hondureños que por ahora no han tomado la valiente decisión de inmunizarse”, afirmó.
Por otra parte, dijo que “la vacunación comunitaria es una práctica desde hace muchos años, pero la hemos retomado en este momento porque tenemos la obligación de llegar sólo en el Distrito Central (DC) a más de 1,200 barrios y colonias”.
“Cada dos días estamos movilizando las brigadas a los centros de salud y a las escuelas en aquellos barrios y colonias donde no hay centros de salud”, señaló.
“Los operativos han tenido resultados importantes a nivel nacional, sin embargo, todavía hay dos millones de hondureños que no desean vacunarse, aunque la pandemia no ha avanzado en forma significativa”, comentó el experto.