El Programa de Inmunizaciones (PAI) inició la inoculación contra el coronavirus para los niños mayores de 12 años de edad en el Distrito Central, y con la idea de que se extienda a nivel nacional como lo hicieron saber las autoridades de la Secretaría de Salud.
Honduras ha aplicado hasta ahora 5,034,638 de dosis, 3,042,472 son de primera y 1,992,167 son de segunda dosis aplicadas por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Se había anunciado que la vacunación a mayores de 12 años de edad se iniciaría a partir de este lunes a nivel nacional, pero en el DC, ya se está inmunizando desde el sábado, y en otros municipios donde se registran casos graves en menores el sistema sanitario había aprobado que se vacunara a los escolares.
«Los menores deben presentar su partida de nacimiento o pasaporte e ir acompañados por el padre, madre y en último caso un familiar”, informó Fredy Guillén, viceministro de Salud. Guillén agregó que el proceso de vacunación permitirá el retorno seguro a clases.
La vacuna que se está empleando en estos jóvenes es la de la farmacéutica Pfizer, como dio a conocer el mismo ministro ya que esta se considera segura de utilizar para este rango de edad.