A diferencia de otros candidatos presidenciales que cancelaron sus agendas políticas por estrés o cansancio, Papi a la Orden tendrá actividades durante todo el Feriado Morazánico. De esa forma sigue fiel a su estilo de “trabaja, trabajo y más trabajo”.
Papi tuvo este jueves en el Campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula, (AGAS), de San Pedro Sula, un conversatorio con productores agrícolas, a quienes expuso algunas de sus propuestas de gobierno para este sector del que viven un millón 300 mil hondureños.
Allí garantizó que en su Gobierno brindará un apoyo masivo al agro con mejores financiamientos, mejoramiento de procesos genéticos para ser altamente competitivos y precios justos, entre otros.
“Proponemos invertir en el agro y para ser más productivos, en darles mejores financiamientos, pero para eso, nosotros necesitamos tecnificarlos y mejorarlos”, dijo Papi, quien llegó al conversatorio con su traje de batalla: camisa azul, jeans y burros.
Seguidamente, el carismático líder nacionalista escuchó las necesidades de los campesinos, quienes le expresaron sus problemas y le entregaron una propuesta de desarrollo sostenible para el sector agrícola.
Papi a la Orden subrayó que el sector agroalimentario es clave en su hoja presidencial, ya que “tenemos 1.3 millones de agricultores en Honduras que generan 4.300 millones de dólares en productividad”.
“Hay que ayudarlos aún más para que ellos puedan salir adelante y poder darnos la oportunidad de empleo que andamos buscando”, aseveró.
GRANERO DE CENTROAMÉRICA
En la reunión con los campesinos Papi recordó que en las décadas de los 70 Honduras era el granero de Centroamérica y por lo tanto ahora “hay que ayudarlos aún más para que ellos puedan salir adelante y poder darnos la oportunidad de generar empleos que es lo que andamos buscando”.