Fiscal General de Honduras «Voy a usar las cadenas nacionales para mostrar las pruebas de corrupción contra opositores que denuncian persecución política cuando se les acusa»

El Fiscal General de Honduras, Johel Zelaya, nombrado por una Comisión Permanente del Congreso Nacional como titular del Ministerio Público calificó como una «cantaleta trillada» el argumento de persecución política que denuncian los opositores políticos al gobierno de turno, y destacó que si es necesario, hará uso de las cadenas nacionales de radio y televisión para informarle al pueblo y mostrar las pruebas que no es una persecución.

Explicó que no puede dar nombres, pero aclaró que las personas que están involucradas en hechos de corrupción, “tienen que pagarle a este país lo que han hecho, además repitió que no es persecución política como alegan los acusados, es un poema trillado, y le digo al pueblo que dentro de poco sabrán que no hay persecución política contra nadie”.

El exregidor de la municipalidad de Reitoca, dijo. “ustedes no saben lo que hicieron con este país, si ustedes tuvieran acceso a ver las investigaciones se llevarían otra impresión aquí hubo corrupción a todo dar, se robaron el país”.

Agregó que las investigaciones tardan y por ello los casos no se resuelven de un día para otro, al mismo tiempo aseguró no se deja llevar por presiones de ninguna índole ni de redes sociales.

Sobre el caso del ambientalista Juan López, dijo que para llegar a las autorías intelectuales no es fácil y se tiene que buscar la prueba científica.

Advirtió que el Ministerio Público no está para hacerle mandados a nadie y ésta es una reflexión para todos los funcionarios públicos. concluyó

Del otro lado, la defensa del exalcalde Nasry Asfura, el abogado Dagoberto Aspra le explicó al Fiscal General Zelaya que su amenaza si se cumple, es un delito, que está establecido en el art 275 del código procesal penal, identificado en la ley como Revelación de secretos art 505 del código penal, delito de acción privada, tenemos expedito el derecho a interponer esta acción, así que no sigan amenazando. advirtió Aspra.