Familias de Cofradía, Cortés, reciben beneficios de Vida Mejor

Unas 415 familias del municipio de Cofradía, Cortés, afectadas por la pandemia de la covid-19 y las tormentas Eta y Iota recibieron beneficios del programa Vida Mejor y Honduras para Todos.

Las ayudas fueron entregadas a los beneficiarios en un evento donde estuvo presente la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño.

La inversión que realizó el Gobierno en esta ocasión en los beneficios distribuidos, que incluyen  techos, pisos de cemento, bolsas solidarias y ecofogones, sobrepasa los 275,022.25 lempiras.

La primera dama expresó el compromiso de continuar trabajando para mejorar la vida de muchas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad como consecuencia de las emergencias vividas en el país.

“Vida Mejor nos ha permitido llevar solidaridad a lo largo y ancho del país; aquí en la zona norte, especialmente en San Pedro Sula, hemos estado en todos los barrios y colonias, aldeas y caseríos del municipio”, dijo García de Hernández.

Afirmó que ”hoy venimos con el componente Vida Mejor para apoyar a las familias que más lo necesitan; hoy estamos aquí con sillas de ruedas, bolsas solidarias, ecofogones y útiles escolares, entre otros beneficios”.

El líder comunitario, Omar Ferrera, expresó su agradecimiento a la primera dama y al presidente Hernández porque siempre han apoyado a Cofradía con proyectos y beneficios a su población.

“Gracias doña Ana, por siempre estar pendiente de este sector; gracias por apoyarnos ante las necesidades que tenemos. Desde que el presidente estaba en el Congreso Nacional ya nos apoyaban y eso a este pueblo no se nos olvida. Muchas gracias”, dijo Ferrera.