Expresidente Zelaya: Honduras necesita un cambio radical para disminuir la pobreza

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, señaló en la movilización del Primero de Mayo que falta desmontar la dictadura y la explotación que desconoce y violenta los derechos de las mayorías.

“Hay que desmontar el cartel y la dictadura que está montada en el país», dijo Zelaya. También explicó que todo se deriva del modelo neoliberal, el mismo sistema de explotación que desconoce los derechos de las mayorías. sentenció el expresidente.

“Hoy no hay represión, hoy no hay gaseada como ha habido en los 12 años de dictadura, ya cambió el gobierno ahora hay que desmontar la dictadura”, expresó Zelaya.

Detalló que en Honduras el 70 por ciento vive en la pobreza y que para ayudar a salir al país de ese problema se tiene que hacer un cambio radical en el sistema.

Apuntó que el Gobierno al mando de la primera mujer presidenta de Honduras, ya se ha comenzado a realizar esos cambios con la derogación de leyes que afectan al país como ser las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y la Ley de Empleo por Hora.

“Se dijo en campaña, ya está fuera, ya se hizo ahora hay que continuar con el otro proceso” añadió que, “ya se derogó la primera ley que desconoce el derecho de los trabajadores”. refiriéndose a la Ley de Trabajo por Hora

El exmandatario acompañó a las diferentes centrales obreras en el centro de la Capital, zona de encuentro de la movilización en el día internacional del trabajador.