Comayagua. Un total de 2.400 personas podrán ser contratadas para trabajar en distintos sectores gracias al Empleatón que se desarrolló este jueves en Comayagua por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
Una masiva afluencia de jóvenes y adultos se registró desde tempranas horas en el Empleatón que se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico Jesús de Nazareth, de la ciudad colonial de Comayagua, con una oferta de 2.400 plazas.
La Secretaría de Trabajo y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) anunciaron ayer la realización de la segunda jornada del Empleatón en el Distrito Central (jueves a sábado) y en Comayagua (este jueves).
La segunda jornada del Empleatón se realiza luego del éxito alcanzado la semana anterior en Choluteca, lugar al que acudieron miles de personas para registrarse con el objetivo de optar a un puesto de trabajo.
Los perfiles
Los perfiles que se buscan son para servicio al cliente, construcción, cajeros, vendedores, supervisores de calidad, aérea de limpieza, técnicos electrónicos, operarios de volquetas, mantenimiento vial, ingenieros y seguridad, entre otros, detalló Sara Zavala, asesora de Comunicaciones de la Secretaría de Trabajo.
«Invito a los jóvenes y adultos a que vengan al Empleatón para tener una oportunidad laboral», apuntó.
«Con el Empleatón que estamos desarrollando este día brindamos oportunidades en diferentes perfiles. Tenemos 2.400 plazas que podrán ser ocupadas por los pobladores de Comayagua», informó.
Solo en la Ciudad Aeropuerto de Palmerola se empleará a 1.200 personas, acotó.
Zavala pormenorizó que en el Empleatón además se brinda asesoramiento a emprendedores para poder montar sus negocios y acceder a créditos a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).