El expresidente Manuel Zelaya y su familia se reunen con el Ministro de Seguridad para planificar el traspaso de mando presidencial.

El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, los mas altos mandos de la Policía Nacional recibieron al expresidente Manuel Zelaya Rosales y sus hijos, y a los integrantes de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial para afinar detalles del evento a celebrarse en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

A la reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, tambien asistieron los funcionarios nombrados por el actual Gobierno para dirigir el protocolo oficial y las coordinaciones de recibimiento de las personalidades invitadas al evento del próximo 27 de enero, en el estadio nacional “Tiburcio Carias Andino”.

Se dio a conocer el Manual de Responsabilidades que elabora Cancillería busca establecer planes de acción y los procedimientos de acreditación, ingreso al país, dispositivos de resguardo en sitios de alojamiento y desplazamiento de los invitados oficiales. 

Se informó que, el Gobierno de la República ha girado invitaciones a nivel de jefes de Estado, vicepresidentes y embajadores concurrentes con los que Honduras mantiene relaciones diplomáticas, por lo que es necesario definir los planes de seguridad que se implementarán desde su arribo, estadía y salida del país.

El director de la Policía Nacional, General Director Orbin Galo Maldonado explicó sobre el plan de seguridad que la institución ha venido diseñando con los miembros de la Comisión de Traspaso Presidencial, designados por la presidente electa Xiomara Castro Sarmientos, y representantes de otras instituciones involucradas como Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Copeco.